Otras Actividades

La actividad central de la Asociación Cultural "Peña LOS BARTOLEROS" es la participación en los carnavales de Campo de Criptana y demás localidades de la región, a través de la preparación y escenificación de un tema en concreto, en forma de COMPARSA, acompañada de música, coreografías y la caracterización de sus componentes como los personajes más representativos de cada uno de estos temas.

Sin embargo, esta Asociación participa en muchas más actividades:


CABALGATA DE REYES

Durante los últimos años, los Bartoleros han formado parte de la Cabalgata del 5 de Enero utilizando varios disfraces dedicados especialmente al público infantil (cuentos infantiles) y a través de la transformación de sus componentes en personajes alusivos a la Navidad o propios de la época (soldados romanos, hebreos,...). 


FIESTAS DE TRADICIÓN LOCAL: MAYOS

La Asociación Cultural Los Bartoleros participa activamente en estas fiestas tradicionales, llevando a cabo la “ronda” durante la noche del 30 de Abril y todos los sábados del mes de Mayo a lo largo de las cuales pasean distintos barrios de la localidad,  con un particular “coro” acompañado de pitos charangueros, tambor y bombo.

FERIA Y FIESTAS:

Las actividades que ocupan a la Asociación Cultural "Los Bartoleros" durante la feria y fiestas en Campo de Criptana son numerosas y variadas.
Participan, por un lado, en el desfile inaugural de las fiestas, el “Día de la Pólvora”, amenizando la noche con distintos disfraces o participando en los diferentes actos organizados con motivo de la ya consagrada “Fiesta Ye-ye” (concurso de automóviles, caracterización de personajes, y animación de la misma con trajes y música de los años 60).






Participación en Festivales Taurinos, aportando su granito de arena para amenizar las tardes de Feria y participar en cualquiera de las convocatorias realizadas por la organización de las Fiestas Locales (vaquillas, Gran Prix..).


No hay comentarios:

Publicar un comentario