Un año atípico a lo que en fechas se refiere puesto que el Carnaval 2018 se nos presentaba muy tempranero y nos hacía forzar la maquinaría para que nuestro proyecto "Se Busca" pudiese ver la luz de la mejor forma posible.
Un proyecto del cual yo como escritor me siento más que orgulloso y del cual tengo claro que cada uno de estos Bartoleros también así lo sienten.
Solo nosotros sabemos lo que ha costado sacar adelante este tema y todo ha sido gracias a nuestras mayores, mamis, abuelas, suegras, etc que se han portado como lo que son, unas auténticas campeonas sin las cuales no seríamos nada.
Este año el resumen del Carnaval 2018 quería que fuese principalmente para ellas porque se lo merecen y porque demuestran una vez más que no es necesario profesionalizar el Carnaval para sacar un proyecto de categoría adelante. Porque ellas han sabido confeccionar unos trajes que son una delicia y que sin duda han sabido mostrarnos que la unión y la constancia hace la fuerza.
Todo comenzaba mostrando al pueblo de Criptana el viernes de presentación nuestros trajes y nos sentimos muy alagados por todas las muestras de felicitación que recibimos en ese día y los sucesivos en los respectivos desfiles de la localidad. Gracias a todo el pueblo de Criptana por esos aplausos que nos dieron el calor necesario para combatir los gélidos días de este bendito Febrero, solo deseamos que os haya gustado la idea de estos humildes carnavaleros.
Respecto a las localidades a las que fuimos a desfilar que decir de Miguel Esteban, pueblo en el que debutamos en desfiles y que tanto cariño nos tiene y que una vez más nos acogió de la mejor forma posible. En Casasimarro es imposible definir lo que sentimos porque somos unos privilegiados de tener no solo una casa sino dos (Criptana y Casasimarro), gracias un año más por tanto cariño recibido.
Este año como novedad participábamos en Quintanar de la Orden lugar del cual nos hemos ido con una buen sabor de boca ya que disfrutamos mucho en este último desfile.
Para terminar quiero hacer mención al pueblo carnavalero de Herencia que debido a un triste suceso no pudo celebrar los actos organizados para esta fiesta. Unirnos una vez más al pésame hacía esta localidad y nuestros amigos de la Peña El Burleta asociación a la cual pertenecía Gonzalo Bujan persona que falleció durante estos carnavales y de la cual sabemos que era un carnavalero de 10.
En definitiva este Carnaval ha sido raro por estas diferentes circunstancias pero que lo recordaremos con cariño por ser un año duro pero satisfactorio.
Gracias y esperamos que Robin Hood haya repartido la alegría y felicidad que todo el mundo necesita.
Un saludo de un Bartolero.